miércoles, 18 de abril de 2012

50 libros que tienes que leer antes de los 18, de Antonio Soler (5ºParte)

50 libros que tienes que leer antes de los 18
Antonio Soler
ASIN: B007JBAD5A
Formato: Digital– **Págs 
Editorial: Autoedición
 
Para leer la parte 1, AQUÍ
Para leer la parte 2, AQUÍ 
Para leer la parte 3, AQUÍ
Para leer la parte 4, AQUÍ 
 
Buenas a todos!

Esta ya es la última entrega de los 50 libros que hay que leer antes de morir. En estos 11 finales tenemos un poco de todo, y alguno que definitivamente muchos pensareis que esta fuera de lugar antes de los 18. Yo no digo nada, porque leí muchos muy parecidos (del mismo autor) en aquella época, y creo que salí normal.

Aquí tenéis el remate de la lista:

Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. Otro de los que leí a los 18-19 en un ataque a las estanterías de ciencia ficción, pero de la social y política, no de la de naves espaciales y marcianos. Está en mi top 5 de obras del genero, y muy posiblemente en mi top 10 general.

Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach. Este libro lo descubrí muy tarde, cuando ya había pasado por mi fase de libros de “autoayuda” o fabulas noveladas. Recuerdo con gusto “El alquimista” o “Las nueve revelaciones”. Hace mucho que no leo nada de este tipo, así que no descarto hacerlo en los próximos meses. Suele ser lectura facililla que deja buen sabor de boca.

Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. Este cuento no era demasiado popular en mi infancia, y solo lo conocí a raíz de la película de Jhonny Deep. Una historia interesante y mágica que no descarto leer en alguno momento.

La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson. Lo leí varias veces entre los 10 y los 15. Hace poco regalé uno de los ejemplares que tenía en casa (aunque conservo uno que era de mi padre).

El libro de la selva, de Rudyard Kipling. Si no me equivoco creo que solamente leí la versión de Disney (que triste). De todos modos, nunca fue una historia que me interesara demasiado. Hace tiempo que dije que tengo que leer algo de este autor.

Fabulas, de Samaniego. Completas no creo haberlas leído, aunque si las mas famosas como son La cigarra y la hormiga, o La zorra y las uvas. Creo que tenia en casa una edición infantil de las fabulas de La fontaine, pero no las de Samaniego.

El mundo perdido, de Sir Arthur Conan Doyle. No lo he leído, pero me sugiere de lejos a Parque Jurásico. Es curioso como esta obra me ha pasado desapercibida, tal vez porque conocemos mucho más al famoso Sherlock Holmes, del mismo autor.

El rojo emblema del valor, de Stephen Crane. Un relato ambientado en la guerra civil estadounidense, que no he leído. Creo que a día de hoy no me apetece demasiado leerla. Tal vez sea de las que ya ha pasado la vez.

It, de Stephen King. Esta es una de las novelas que tengo empezadas desde hace tiempo y sin terminar. Adoro a este autor, aunque tal vez esta historia en concreto sea un poco densa para un principiante (o no, porque yo me inicie con el Señor King a los 9-10 años). Recomiendo fervientemente algunas de sus primeras obras como El resplandor o El misterio de Salems Lot.

Ivanhoe, de Walter Scott. Otra novela que he abandonado varias veces porque la ambientación no es de mi estilo. En la misma época que por ejemplo, Braveheart, tengo que reconocer que jamás he conseguido siquiera ver la película entera.

El señor de las moscas, de William  Golding. Una gran novela que leí a los 16. Cuando era pequeña (9-10) vi la película en televisión y me impactó muchísimo. Años después decidí leer el libro, que si no me equivoco, tuvo una celebración a finales del año pasado. Uno de los imprescindibles.

Bueno, ahora solo queda vuestra opinión, y la semana que viene recopilo todos los comentarios y hacemos estadísticas. ¿Cuáles habéis leído? ¿Cuáles queréis y cuáles no pensáis coger?
 

17 comentarios:

  1. De estas creo que solo he leído El señor de las moscas, que está muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  2. Oye, qué original la lista, me ha gustado mucho. A ver, de este último apunte yo he leído IT, El señor de las moscas y... ya nada más. De los que quiero leer porque están en mi lsita de "libros que tengo que leer antes de morir", figuran El mundo perdido, de Sir Arthur Conan Doyle (que no tiene nada que ver con Parque Jurásico xD Esos yo sí me los leí y te los recomiendo muchísimo si no los has leído). El libro de la selva, de Rudyard Kipling. La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson y Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. También quiero leer Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.

    Por cierto, los que yo he leído de la lista no los leí con 18 :( yo me inicié en la lectura muy tarde. Antes de los 18 me leí Drácula, Parque Jurásico y El Mundo Perdido y algunos otros clásicos. ¡Me encantó la entrada!

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo era pequeña sin embargo sí se leía mucho el libro de Charlie y la fábrica de chocolate, además de ese leí Ivanhoe, El libro de la selva, alguna de las fábulas de Samaniego pero creo que adaptadas y La isla del tesoro.

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído Juan Salvador Gaviota y Charlie y la fabrica de chocolate ^^

    ResponderEliminar
  5. Otra lista que no he leído nada de nada... Tengo alguno pululando por las estanterias de colecciones de los períodicos, así que me anoto los libros de la lista y así voy subsanándolo poco a poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. En este caso sólo leí It antes de los 18. El señor de las moscas lo leí hace poco. Estaba pensando si tenía algún cuento del libro de la selva y no, sólo vi la película ^^ De charlie y la fábrica de chocolate igual, sólo la película, creo que aún era menor de edad pero ya el libro me parecía muy infantil para comprármelo.
    Ahora tengo muchas ganas de leer Fahrenheit 451.
    Me gustan estas entradas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues de éstas no he leído ninguna! Según este autor debo ser muy mala lectora, ja, ja.

    ResponderEliminar
  8. De esta lista me falta 'El rojo emblema del valor', los demás juraría que los leí todos antes de los 18, pero igual tenía algún añito más porque no me acuerdo muy bien. 'El señor de las moscas' es, sin duda, mi favorito de esta entrega. Me impacto muchísimo, luego vi la película en blanco y negro, que me dejó temblando. Lo he leído muchas otras veces y siempre me ha parecido genial. Me encantan estas entradas de los libros que hay que leer antes de los 18.

    Besines

    ResponderEliminar
  9. De esta sólo he leído It y El señor de las moscas... Así que tendré que ponerme las pilas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Antes de los 18 leí Ivanhoe, El libro de la selva y La isla del tesoro, y después de los 18, It, las fabulas de Samaniego y Juan Salvdor Gaviota. Me apetecería leer el de Conan Doyle, y me da mucha pereza de siempre El señor de las moscas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Alguna he leído, y la de Ivanhoe me gusto mucho, mucho.
    un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. El de Juan Salvador Gaviota lo leí en la EGB. Y Fábulas lo tenía en un libro infantil que al final creo que acabó en el colegio.

    ResponderEliminar
  13. He leído "La isla del tesoro", "It", "Charlie y la fábrica de chocolate" y "El libro de la selva" =)

    Me encanta lo de las listas! xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues no, no he leído ninguno de ellos. Bueno, miento, El libro de la selva sí lo leí, pero en la misma versión que tú. Del resto, alguno he visto en su adaptación al cine (evidentemente, nada que ver).

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. De todas ellas he leído Charlie y la fábrica de chocolate y me encantó xD La que no descarto leer es la de King, It, aunque antes empezaré por alguna otra novela suya más light. bss

    ResponderEliminar
  16. Leí It de stephen King, lo demás nada... ains! te quedas con una sensación de ignorancia cuando ves que te faltan tantos pro conocer... jeje

    ResponderEliminar
  17. De todos los grupos que has puesto, en este es el que ando más coja.
    *Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. Vi la peli, pero no leí el libro.
    *Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach. Ni lo conocía.
    *Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. Me encanta Roald Dahl, he leído varios libros de él y ninguno me ha decepcionado.
    *La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson y El libro de la selva, de Rudyard Kipling. Los tengo, pero no los he leído.
    *Fabulas, de Samaniego. Las he leído, me encantan y las recomiendo encarecidamente.
    *El mundo perdido, de Sir Arthur Conan Doyle. He leído varios libros de Doyle, pero no estoy segura si este es uno de ellos. Tengo algunos en mi estantería y he visto varias adaptaciones a tv. Me encanta la figura de Sherlock.
    *El rojo emblema del valor, de Stephen Crane. Lo conozco, pero no lo he leído ni lo tengo.
    *It, de Stephen King. Puff, no gustaaaaaa.
    *Ivanhoe, de Walter Scott. Lo tengo, pero no lo he leído y no sé, no creo que lo haga, de hecho lo tengo puesto para intercambio en mi blog.
    *El señor de las moscas, de William Golding. Lo tiene mi hermana, así que lo mismo algún día se lo pido, jeje

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...