viernes, 11 de mayo de 2012

BBF#20, con La alargada sombra del amor


¡Buenas a todos!

Por fin vuelve a ser viernes, esta vez tremendamente caluroso (al menos aquí, no quiero ni imaginarme más al sur). La verdad es que no hace un fin de semana para quedarse en casa leyendo, sobre todo llevar casi un mes lloviendo sin parar. ¡Quiero salir a patinar!

Así que para sentirme mejor en mi ritmo lector, he cogido un libro que tenía ganas de leer desde hace tiempo, pero que todavía no había conseguido. La alargada sombra del amor es la “continuación” de La mecánica del corazón. Este libro me había gustado en su momento, aunque no tanto como esperaba (si queréis, puedo rescatar la reseña del baúl de los recuerdos).

Ahora tampoco espero mucho de este, pero para un par de días medianamente entretenida, me servirá. Y quien sabe, quizá me sorprenda gratamente. Con el principio, ya me parece algo mas profundo que el anterior:

¿Hace demasiado frío allá arriba donde estás? Dime: ¿sabes que hay flores que adornan tu cielo? ¿Sabes que tendremos que cortar el árbol que tanto te gustaba? ¿Y sabes que el viento agita los postigos de la cocina y sacude tu sombra sobre el embaldosado?

Ahora que siempre es de noche para ti.

La verdad es que tiene pinta de ser triste, aunque ya os contaré en la reseña.

¿Lo habéis leído? ¿Qué tenéis reservado para este fin de semana?

Nota añadida: La entrada estaba escrita de ayer, pero por la tarde me lesioné en el codo (derecho) y estoy inmovilizada. Así que no os extrañeis si hay un parón en el blog, o no me paso por los vuestros. En teoría tengo para una semana, aunque no es seguro.

27 comentarios:

  1. Pues no no he leído ninguno de los libros pero estaré pendiente de tu reseña. Mejórate de lo del codo y disfruta del fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mecanica del corazon fue muy alabado en su momento, aunque a mi me decepciono porque estaba algo mas. Pero como cuento es bonito. Con este, ya te contaré. Besos

      Eliminar
  2. Yo tampoco he leído ninguno de los libros que mencionas, así que te espero el tiempo que necesites para recuperarte de ese codo. PD: Al Sur también hace calor veraniego aunque todavía soportable. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual rescato la reseña de La mecanica del corazon, para los que no lo conociais. Al final, aqui, solo han sido 2 dias de sol. Ahora llueve otra vez, pero al menos no hace ese bochorno asqueroso de estos dias de atras. Besos!

      Eliminar
  3. Que te mejores Xula, para disfrutar del finde. Yo estos dos días aprovecharé para "Matar a Gadafi". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo conozco, pero esperare a ve que nos cuentas de él. El finde no lo voy a disfrutar mucho (me agobia estar en casa y no poder hacer nada), pero esto va a mejor. Besos!

      Eliminar
  4. No sé cuanto tiempo lleva este libro en mi lista de pendientes.... algún día le llegará el turno
    besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien estuvo en mi lista mucho tiempo, asi que creo que ya era hora. Como es cortito, no veo problema. Besos!

      Eliminar
  5. Yo lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Sí, es triste, muy triste. Es bastante diferente a La mecánica del corazón pero ambos me gustaron. espero que lo disfrutes y que te mejores pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que sea diferente a La mecanica del corazon, no se porque me esperaba que fuera casi igual. A ver si consigo avanzar un poco hoy.. Besos!

      Eliminar
  6. Vaya por dios... espero que te recuperes muy pronto.

    A mí me encantó La mecánica del corazón, en cambio, no me gustó nada La alargada sombra del amor. Pero he leído reseñas de todo tipo.

    Un beso y reposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien estoy leyendo opiniones de todo tipo, asi que tendre que forjarme yo la mia cuando lo termine. Besos!

      Eliminar
  7. PObre! Qué tal te encuentras hoy?
    No he leído el libro pero hace tiempo que lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, LAKY, va a mejor. Al menos hoy tecleo, muy lento, pero tecleo con las dos manos. Me quito y me pongo el cabestrillo porque me agobia mucho no poder hacer nada. No te puedes ni imaginar la cantidad de movimientos que requieren usar el codo (o los musculos que lo rodean). Y que sea la derecha, no ayuda mucho... En fin, a ver si por lo menos me sirve para leer todo el finde sin parar. Besos!

      Eliminar
  8. Otro libro que lleva pendiente de hace... Ya nos contarás. Y cuídate ese codo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Primero decirte que te cuides mucho, ¡recupérate!. Leí hace un tiempo 'La mecánica del corazón' y la verdad aunque en líneas generales me gustó, luego pasó el tiempo y creo que no fue para tanto... Este de momento no está entre mis próximas lecturas...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Pfff un libro triste?? No tengo el cuerpo entonces para su lectura....No sé con qué libro ponerme ahora pero ya buscaré alguno de los que tengo en mi lista ;) Cuídate mucho el codo!! bss

    ResponderEliminar
  11. No, este libro queda descartado de mi lista de lectura... con lo poquito que me gustó el primero, ni se me pasa por la cabeza leer este (cuando un autor se me atraviesa, se me atraviesa y ya está xD).

    Ay, muchacha, cuídate el codo!!! Y no te preocupes, que cuando puedas volver por aquí, te estaremos esperando...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  12. ¿qué fue patinando? Yo compré los patines y alghuna vez fui a Poniente, pero los patines en línea no son lo mío. Que te mejores!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre que veo esos libros me fijo en ellos, supongo que por la portada. Tal vez un día me anime con ellos. De momento el fragmento que has puesto me ha parecido muy bonito. Que te mejores, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que te mejore ese codo y espero que te deje leer "It" que veo por el Anobii que estás leyendo.
    Con lo que pesa el libraco a lo mejor ha sido por eso.ggg.

    Tengo ganas de leer la reseña de ese libro por que la peli me encantó y me gustaría saber si se parece o no.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó. Lo leí el año pasado y lo disfruté enormemente. A recuperarse...
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó, pero no tanto como 'La mecánica del corazón', que me pareció mucho más tierno.

    ¡Cuídate muchísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Espero que te recuperes pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Primero que nada desearte un pronta recuperación de esa lesión de codo, con el calor que hace no es un buen momento para escayolas e inmovilizaciones. En cuanto al libro aunque al final me gusto bastante la metáfora que escondía la mécanica del corazón no me quedan ganas de enfrentarme a esta, pocas vece segundas partes fueron buenas

    ResponderEliminar
  19. sabes donde puedo leerlo online o descargarlo?

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...