martes, 10 de julio de 2012

Amante oscuro, de J.R. Ward

Amante oscuro
J.R. Ward
ISBN: 9788496463721
Formato: Tapa blanda– 400Págs
Editorial: Suma de letras



Argumento

En las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, transcurre una cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Wrath, el líder, tiene una deuda pendiente con los que mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que acoger a la joven en su mundo.

Beth Randall no puede resistir los avances de ese desconocido que la visita cada noche. Sus historias sobre la Hermandad de la Daga Negra le aterran y le fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Estructura, ambientación y estilo narrativo

La novela está estructurada en 55 capítulos y un epilogo, numerados y de escasa extensión. También cuenta con un glosario inicial para introducir términos concretos que aparecen a lo largo del libro. Cada capítulo tiene varios saltos de escena y personaje, que hacen que no se tenga que esperar para volver a saber de esa escena interesante.

La historia se situa en Caldwell, Nueva York, aunque carece de importancia al desarrollarse en lugares cerrados que podrían pertenecer a cualquier ciudad de estados unidos. Las descripciones no son muy extensas ya que se recrea más en los personajes.

Está narrado en tercera persona, omnipresente, siguiendo a todos los personajes por lo que sabemos todas las partes de la historia. Lenguaje es sencillo, con escenas intimas bastante descriptivas, y de lectura rápida y fácil.

Personajes

Warth tiene un pasado que no quiere recordar. Es el líder de la hermandad, un hombre rudo y seco que no quiere involucrarse sentimentalmente con nadie, aunque tiene un increíble sentido del honor y la justicia.

Beth, una joven periodista, es la hija biológica de uno de los miembros de la hermandad. De carácter fuerte y personalidad curiosa, se ve involucrada tanto profesionalmente como personalmente en la muerte de su propio padre, y posteriormente en su despertar como vampiro.

Mi opinión

Cuando decidí apuntarme al reto de La hermandad de la daga negra algo en mi cerebro me dijo: ¿De verdad? ¿Vampiros? ¿Pero no has tenido suficiente? Sin embargo, las portadas tan vistosas (por decirlo de alguna manera) y las buenas críticas que tenia, me decidieron al menos a probar el primero.

Tengo que decir desde ya que ha sido una agradable sorpresa. Con tanto reparo iba, que cuando me di cuenta había devorado el libro en un par de días, y lo había disfrutado. Bastante más de lo que cabía esperar.

Para que lo vamos a negar, está lleno de tópicos. El hombre cerrado en sí mismo, al que la mujer joven y atractiva hace cambiar por amor. Y encima vampiros... Aunque no lo puedo explicar exactamente, pero le he encontrado algunos puntos diferentes que le salvan.

El primero es la “mitología”: todo un mundo de costumbres, organigramas, clanes, jerarquías y demás componentes. Y sobre todo su vocabulario, una infinidad de términos propios de la serie que le dan una identidad propia a estos libros.

Y es que al principio cuesta un poco habituarse a las nuevas definiciones. Es de agradecer que cuente con un glosario al principio, al que podemos volver cada vez que aparezcan esos términos. Aunque yo, llegado a un punto, dejé de volver atrás y decidí seguir hasta que me entraran en la cabeza.

El segundo motivo por el que lo he considerado como diferente, es que en la mayoría de las ocasiones no parece que estemos leyendo sobre vampiros, sino más bien sobre una sociedad secreta o un clan destinado a proteger al resto. Tal vez un poco masculino (o machista, como dirían otros) pero al menos no hay vampiros que brillan como gusiluces.

Me han gustado mucho los personajes, que en un principio parecían todos muy iguales y muy tópicos, pero que pasando las paginas se van diferenciando y mostrando un carácter muy definido.

Por desgracia, la historia de este volumen se centra casi en exclusiva en lo que rodea a Warth y a Beth, y por tanto, nos quedamos con las ganas de conocer más a fondo a otros de los hermanos. Me he quedado con ganas de conocer más de algunos de estos personajes, y tal vez en las próximas semanas me vea metida en el segundo volumen, que no creo que tarde en caer.

No hay problema, porque tenemos otros tantos libros para seguir adentrándonos en sus historias. Eso sí, tengo una buena noticia, y es que este volumen es autoconclusivo. Aun no he empezado el segundo, pero me da la sensación de que incluso podrían leerse separados al cambiar de personajes centrales. Eso sí, yo recomendaría leer este primero, ya que es la introducción a todo este fundo que J.R Ward ha venido desarrollando desde hace ya bastante años.

Por otra parte, también me creo en la obligación de avisar que hay escenas explicitas, aunque creo que después de leer todos Cincuenta sombras de Grey, no nos sorprenderemos de nada que puedan narrarnos.

Eso sí, la clave de su éxito se ha basado en plasmarnos a unos tipos musculosos, vestidos de cuero (¿De veras? A mi esa ropa me da un poco de grima...) y con un pasado que curar. Muy típico, pero entretenido al fin y al cabo.

Si se leen todos tan rápido y fácil como este, seguro que a final de año he conseguido cumplir el reto. He leído que este no es de los mejores, así que tal vez haya aumentado las expectativas de los próximos volúmenes....


 

20 comentarios:

  1. Huy, pues no me sonaba de nada pero quizá podría gustarme. :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo tb tengo el primero de la saga esperándome en la estantería hece una eternidad... Tendré que animarme...aunque no creo que me anime a cumplir. L reto este año! Jejeje

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al ser autoconclusivo igual me animo. Gran reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ningún libro de esta saga pero es que la temática de vampiros no me llama nada, no creo que me anime con ellos
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo este lo leí hace como tres años y no me anime a seguir la saga, pero luego me he sorprendido de ver el éxito que tienen por la blogoesfera. Recuerdo que me pareció un poco basto. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy muy de vampiros pero no lo descarto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me paso lo que Arila lei este primer libro y fue demasiado para mi casi me da algo,no se si estoy habituada mas a la Kenyon o en ese momento no era el idoneo para leerlo o que pero sali corriendo y no los he vuelto a mirar a la cara ^^

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Es una saga demasiado larga, ya estoy cansada ¬¬
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me atasqué con el primero y no me molesté en continuar. No sé, lo ví lleno de topicazos del género :S

    ResponderEliminar
  10. Si te ha gustado el primero...ya verás el segundo!!! :D me encanta esta saga, jejeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Por lo que veo, te ha sorprendido en más de un aspecto, jeje. A mí me suele gustar el tema vampiros en literatura y cine (menos la saga "Crepúsculo"), pero este libro, aunque lo conozco, no me había fijado nunca especialmente en él......hasta ahora.
    Me ha motivado con tu reseña. Ayayay, tentación :S
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Desde luego con tu reseña animas a leer el libro, pero no me apetece empezar otra saga más, así que me parece que esta vez voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy un poco cansada de tanto vampiro, aunque parece que tiene buena pinta este libro... Me lo pensaré si leerlo o no.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Éste le voy a dejar pasar, que no me llama nada de nada.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó muchísimo, además fue mi primera lectura en el mundo de la literatura romántica. Una historia muy bien estructurada y con unos personajes muy carismáticos.

    A ver si continúo leyendo la saga!!

    ResponderEliminar
  16. justo ahora estoy acabándomelo. Me ha gustado, pero es más de lo mismo, en mi opinión, aunque como dices tiene puntos distintos.

    ResponderEliminar
  17. A mí me encanta esta saga, el segundo es todavía mejor que el primero y eso que el primero me gustó mucho. Yo no tardé nada en caer rendida entre los brazos de Rhage, que es el siguiente prota jeje.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi ya la portada no me gusta... y luego veo que hablan bien.. pero no sé yo...
    Se nota que tengo dudas?
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía!!! Me lo apunto!!!!!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, pero creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...