viernes, 2 de noviembre de 2012

BBF#38, con Donde la muerte te encuentre



¡Buenas a todos!

La verdad es que no tengo muy claro si los viernes deberían celebrarse del mismo modo cuando son un puente. Sé que muchos de vosotros no lo habéis tenido y hoy es un día normal tras un festivo. Así que vamos a dejarlo igual en ¡Por fin es viernes! aunque solo sea por la alegría de buscar lecturas para el fin de semana.

En mi caso, me mantengo con las que tenía empezadas, que no me durarán mucho más allá de hoy o mañana. Quizá la más llamativa para todos los públicos sea el premio Ateneo Joven de Sevilla: Donde la muerte te encuentre. El otro es La habitación fantasma, que seguramente no os llamará tanto a todos.

Ahora mismo llevo casi un 25% del primero, que es una novela muy fluida y no demasiado larga. Os dejo las primeras líneas:


Una de las monjas que ocuparon la lavandería del hospital Nuestro Señor de Malta le inyectó formaldehido en la garganta para evitar la descomposición del cadáver del guerrillero. Antes de que periodistas, vallegrandinos y otros curiosos desfilaran ante el cuerpo, varias de las religiosas encomendaron su fe como talismanes infalibles, a los mechones de cabello que cortaron de un pelo enmarañado.


Para los que no habéis leído la sinopsis nunca, se refiere a la muerte del famoso guerrillero Ernesto Che Guevara. Tengo que reconocer que mi cultura a ese respecto (vergonzosamente) es bastante escasa, así que siempre es buen momento para aprender algo. Y si es leyendo una buena novela, mejor que mejor.

Y  vosotros ¿Qué lectura habéis escogido para este fin de semana?

16 comentarios:

  1. Yo tengo este en casa. Anoche terminé uno y hoy pensaba coger alguno de los últimos envíos de Algaida, pero no me decido.. ¿¿éste que estás leyendo está bien??

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me alegro de que sea viernes^^
    Para este finde he escogido "Las chicas siempre besan con los ojos cerrados" de Enric Pardo. Es un libro al que le tenia muchas ganas y espero que me guste mucho

    Disfrutas del tuyo^^

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Aqui estamos de puente ;D que disfrutes de las lecturas

    ResponderEliminar
  4. Yo de hecho noe s que sea escasa en ese tema...creo que no he leído nada...
    Y Donde la muerte te encuentre será el siguiente que empiece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues el otro Seis peces azules de David Tejera, ese es mi escogido :) Buen fin de semana para ti. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡aquí también es festivo! así que los niños más pequeños no tienen clases (los de universidad si), y no hay bancos y muchos tenemos día de asueto (ayyyy es un gustazo)
    para el fin de semana quiero comenzar con el libro de Siddharta Murkejee (creo que así se escribe, no lo tengo ahorita a la mano) sobre el cáncer que ganó el pulitzer el año pasado.
    Un beso y feliz descanso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  7. Pues espero que disfrutes de tu libros ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo con Palmeras en la nieve y espero acabarlo este fin de semana. Me está gustando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo entre manos indiscreción, tengo activo un sorteo de este libro y hubiera querido reseñarlo antes del martes que termina el plazo, pero hace un día que lo he empezado y me parece muy complicado la verdad, a pesar de que se lee rapido y engancha al menos a partir de la pagina 100

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con La ciudad de los ojos grises.

    ResponderEliminar
  11. Pues lo tengo en la estantería esperando ese libro y la verdad es que tampoco estoy yo muy puesta en la figura del Che, pero nunca es tarde para aprender. Estaré pendiente de tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me lo acabo de terminar un pedazo de libro. DONDE LA MUERTE TE ENCUENTRE. ENORABUENA AL AUTOR.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy con "La danza de los malditos".
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy terminando, no he podido moverme mucho por motivos personales, El juego de las tres cartas, libro que me está haciendo reir. Estoy encantada con él.
    Espero tus opiniones..
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues estoy acabando La falsa sonrisa, de Mari Jungstedt. Ya nos contarás de éste, que lo tengo en pendientes...
    Besines y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  16. Mi cultura a ese respecto es nula pero, como bien sabes, voy a leer este libro este mes así que espero aprender algo.
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...