viernes, 16 de noviembre de 2012

BBF#40, con La bibliotecaria de Auschwitz



¡Buenas a todos!

No sé a vosotros, pero a mí esta semana se me ha pasado volando. Supongo que será el corte que supuso el día de huelga justo en medio, pero cuando me di cuenta de que era viernes otra vez… y yo con mis retos a medias.

Porque si la semana pasada ya estaba cargando con El laberinto de los libros perdidos, aun sigo por la mitad. Además, con el tiempo que me ha comido El invierno del mundo, mi reto de este mes va bastante mal (solo llevo 3 de 9, y estamos a mediados de noviembre). Que conste que este libro del que todo el mundo ha leído malas críticas, tampoco me estás disgustando tanto. Aunque hay que reconocer que me esperaba algo que me atrapara en la lectura durante un día y medio hasta terminarlo.

Por eso, estoy compartiendo la lectura con La bibliotecaria de Auschwitz, un libro que me llamó mucho la atención con las novedades de Planeta, y que luego no puede evitar leer sobre la marcha cuando vi la lectura conjunta de Cartafol y Lectora de tot. Os dejo las primeras líneas:


Esos oficiales, que visten de negro y miran la muerte con la indiferencia de los enterradores, ignoran que, sobre ese fango oscuro en el que se hunde todo, Alfred Hirsch ha levantado una escuela. Ellos no lo saben, y es preciso que no lo sepan. En Auschwitz la vida humana vale menos que nada; tiene tan poco valor que ya ni siquiera se fusila a nadie porque una bala es más valiosa que un hombre. Hay cámaras comunitarias donde se usa gas Zyklon porque abarata costes y con un solo bidón puede matarse a centenares de personas. La muerte se ha convertido en una industria que sólo es rentable si se trabaja al por mayor.


Solo con verlo, ya imaginamos que va a ser un libro duro. Y lo es… en unas partes más y en otras menos, pero es inevitable. Y ahora que lo estoy terminando, aun mas todavía. Así que si todo va bien, lo terminaré entre hoy y mañana. No es que me tenga enganchada, pero se lee bastante bien y resulta interesante.

Y vosotros ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué habéis elegido para este fin de semana?

23 comentarios:

  1. Estoy en plena crisis lectora, llevo cosa de 3 semanas sin leer nada nuevo y eso no me había pasado nunca :S
    Así la pila de pendientes no va a bajar nunca. Espero que me vuelvan las ganas de leer pronto :( Creo que es por culpa del cansancio.

    ResponderEliminar
  2. hola... la bibliotecaria.. lo tengo en pendientes... aun no lo he leido...

    el laberinto... lo lei y reseñe, a mi una parte de la historia me gustó, la otra menos.... pero se puede leer...

    yo tengo para el fin de semana "seis peces azules" y "el jardín de los hechizos"

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer La biblioteca de Auschwitz, a ver si hay suerte en el sorteo de la lectura conjunta
    besos

    ResponderEliminar
  4. A la biblioteca de Auschwitz le tengo unas ganas enormes!
    El de el laberinto de los libros secretos lo terminé ayer...no me ha parecido tan mal como he leído por ahí, pero tengo algunos peros y hay muchas partes en las que me atasqué...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Será mi próxima lectura, desde que termine Disparatado Asesinato en el Uper East Side, que supongo que lo terminaré hoy ;D

    ResponderEliminar
  6. Creo que es un libro que segura,ente está genial, pero no es un tema que me guste leer, lo sufro más de lo que puedo disfrutar U.U No creo que lo lea, al menos por ahora, que ya hay demasiado estrés en mi vida últimamente como para ponerme triste XD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. La biblioteca de Auschwitz me llama muchísimo. Estoy como Tatty, cruzando los dedos para el sorteo. Y si no, me lo pediré en la cartita a los Reyes Magos... Yo tampoco estoy leyendo mucho ahora. Estoy con Transmutación, un libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y con Donde la muerte te encuentre. Pero voy muy lenta, que esta semana estoy teniendo poquito tiempo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que quiero leer. Ahora estoy con Seis peces azules para la lectura conjunta.

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído pero confieso que me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me apetece bastante porque su temática no pasa indiferente. Habrá que leerlo! 1beso!

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, aunque lo tengo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me hice hace unos días con él en formato ebook, lo que pasa que ahora mismo estoy liada leyendo las finalistas del Premio Círculo de Lectores, por lo que tendré que dejarla para un poco más adelante. ¡¡Pero que tengo ganas de hincarle el diente no lo dudes!! jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    estoy a punto de terminarlo porque me he unido a la lectura conjunta y es un libro conmovedor, precioso, que no puedes dejar de leer
    un saludo
    Sandra
    http://palabrasquehablandehistoria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no lo he leido pero le tengo ganas; de momento yo ando con varios libros a la vez porque no hay ninguno que me acabe de convencer para leerlo del tiron...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, me gusta la temática que trata =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. No lo he leído y tengo un atasco de lecturas y poco tiempo, además me toca trabajar, total, todo en contra para el fin de semana, a ver a que me da tiempo .Besillos

    ResponderEliminar
  17. Es que un libro como el de Follet se come media vida XD
    Me llama mucho la bibliotecaria, precisamente porque debe ser una lectura revulsiva y profunda.
    Espero que el final no sea demasiado horripilante.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  18. Parece un libro interesante pero no me llama la atención en estos momentos, necesito libros con los que no pasar un mal trago. Por mi parte decir que por fin, concluí "Soy leyenda" ayer su final me dejó un mal sabor de boca...bss

    ResponderEliminar
  19. Pues recientemente me he leído un libro con temática nazi que me resultó duro, pero me dejó con el sabor de una buena lectura, "El hombre de Grafeneck", así que puede que me anime con este.

    ¡Animo con ese libro, que tú puedes! Jajajaja, sobre todo si está siendo mejor de lo que te imaginabas ;)

    ResponderEliminar
  20. Bueno el fin de semana ya ha pasado pero he leído El castillo de Lesley, de Jane Austen. Qué ganitas al que estás leyendo tú.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Todavía no he leído este libro que nos presentas, pero sí he visto muchas críticas positivas y lo tengo más que apuntado. Esperaré tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Entre el cielo y el infierno, así defino este libro. Con pasajes del horror nazi y la inocencia de una adolescente llena de vida.
    Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  23. Sería necesario que todo el mundo leyese este libro. Probablemente sería una vacuna para la humanidad y nunca más hubiese holocaustos ni en Alemania, nie en España (que lo tuvimos), ni en China, ni en Africa, ni en el resto del mundo. La capacidad de hacer el mal del género humano será el propio fin de esta ¿civilización?.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...