viernes, 18 de enero de 2013

BBF#47, con Escarabajo Hitler



 ¡Buenas a todos!

Otra semana ha pasado, y otra semana que he estado prácticamente desaparecida. Algo de presencia en Twitter, casi nula en Facebook y el blog sin actualizar. Estoy intentando poner al día algunas cosas, y empezar otras nuevas, por lo que el trabajo que he realizado esta semana no es visible. Seguramente la semana que viene os contaré…

Por ahora, he seguido leyendo. En estos momentos estoy con dos, Escarabajo Hitler en papel y Marcado en digital. Hoy he elegido hablaros del primero, un libro muy curioso enviado por la editorial Funambulista. Por el momento tengo leído algo más de un cuarto y me está gustando bastante. Sus primeras líneas:


A veces, cuando no tengo nada que hacer, me gusta cerrar los ojos e imaginarme la fiesta del cuadragésimo tercer cumpleaños de Joseph Goebbels. Me gusta creer que, incluso en aquel ajetreado otoño de 1940, Hitler podría haber encontrado algo de tiempo, haber fingido durante semanas que la fecha se le había olvidado, ignorando deliberadamente las cada vez mas enfurruñadas y torpes indirectas del ministro de Propaganda, y haber esperado hasta enviar la última de sus ordenes a los comandantes de submarino, la noche del martes 29 de octubre, antes de llevarse a Goebbels al bar de la Cancillería del Reich con algún pretexto.


Todo el libro está escrito en clave de humor, con unos personajes de lo más estrambóticos. Estas son las ideas del protagonista que nos cuenta su historia, todo un personaje. Además, se lee bastante bien y no tiene que ver apenas con Hitler: el título original es Beattle Boxer y una única mención al dictador hasta el momento, es la obsesión del protagonista por los artículos de coleccionista nazis.

Me quedan algo menos de 300 páginas (en formato pequeño) a leer en tres días, así que es posible que lo termine, cumpliendo así mi reto de esta semana. Y mientras tanto, voy a terminar de escribir la reseña que por fin tendréis mañana. Espero ponerme un poco al día y no dejar estos periodos de tiempo abandonado.

Y vosotros ¿Qué habeis elegido para este fin de semana?

8 comentarios:

  1. El primero de ellos, del que dejas el comienzo, me llama mucho la atención. A ver qué nos cuentas en la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. NO conozco ninguno de los dos. Ese parrafito que nos dejas tiene buena pinta. A ver qué nos cuentas de los libros. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención Escarabajo Hitler aunque no sé si me convence que sea en clave de humor, estaré atenta a la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención aunque de moomento, con tanto pendiente...

    ResponderEliminar
  5. Leí el de Escarabajo Hitler y es el típico libro que no me importaría volverlo a leer. Yo ahora estoy acabando con uno de la generación kindle llamado "La sangre de los farkas". Espero empezar en breve Décima docta y si sigo así este mes está siendo de lo más fructifero. Vamos, que de cuesta de enero, nada.

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien, sí. Me gusta ese toque de humor del que hablas. Yo empezaré mañana con "El enigma de los ilenios", me lo envió el autor y le tengo muchas ganas :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué libro más extraño! ¨Yo estoy con "El báculo de Santiago" una historia de la catedral de Compostela.
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...