viernes, 22 de febrero de 2013

BBF#52, con Una llamada en mitad de la noche


¡Buenas a todos!

Hoy sí que puedo suspirar y decir que por fin es viernes. Y a pesar de que tengo aun bastantes cosas que hacer, y no mucho tiempo para ello, estoy deseando entrar en el fin de semana: salir un poco de casa y cambiar de aires.

Si ahora estoy escribiendo este post por la mañana es porque mis intentos de terminar esta novela ayer fueron fallidos. Principalmente porque me quedé dormida,  no porque Una llamada en mitad de la noche no enganche. Y es que, a pesar de tener sus fallos, la historia es interesante y te mete de lleno. Estas son las primeras líneas:


La sinuosa y estrecha carretera conducía directamente hasta la ermita. Más arriba no había nada. Las luces dibujaban las calles de una ciudad cuyas casas se esparcían a su antojo creando formas iluminadas sobre un oscuro fondo. Era noche cerrada, la tormenta había estallado minutos antes, la lluvia se convertía en vertiginosos riachuelos que descendían ladera abajo. Los limpiaparabrisas de la furgoneta no daban abasto para desalojar el ingente caudal de agua que golpeaba los cristales y dificultaba seriamente la visibilidad.


Seguro que los que tenéis un radar con chirridos, igual que yo, diréis: ¡Ese texto está sobreadjetivado! Si, es cierto. Es precisamente uno de los fallos a los que me refería, pero que llegado a un punto, tampoco entorpecen el ritmo de lectura. Que por cierto, es frenético. Si no fuera que ayer solo pude ponerme con él por la noche, ya lo hubiera acabado, y ahora estaríamos hablando de otra cosa.

Por cierto, este fin de semana voy a estar fuera, así que estaré un poco desconectada durante tres días. Solo un poco, porque me llevo el móvil y el iPad, así que aunque sea de manera más concisa, seguiré contestando correos y participando en Twitter. Además, me llevo como lecturas Arroz de Palma, y varias novelas negras digitales.

Y vosotros ¿Qué habéis elegido para este fin de semana?


11 comentarios:

  1. No conozco el libro que estás leyendo así que habrá que esperar a tus conclusiones finales. Yo para estos días tengo trabajo porque quiero dejarme el nuevo blog listo lo antes posible ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco conozco este libre así que tendré que esperar a leer la reseña
    besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante así que estaré atenta a tus impresiones en la reseña.
    A mi me acompañará este finde "El legado" de Katherine Webb, que me está gustando mucho y como también me voy fuera no creo que vaya a poder leer mucho.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Me has puesto los dientes tan largos que me estoy cargando el suelo de casa...
    Pues este finde intentaré terminar "Expediente 64" que toca un tema que me "enferma" (la eugenesia) y compaginarlo con "La reina descalza" para descansar la cabeza.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que esta cargado de adjetivos. Yo sigo con el de la semana pasada. Que te diviertas el fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo dos, "Incidentes" de Kate Atkinson, y "Amigos hasta la muerte" de Nele Neuhaus, que me está decepcionando mucho. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. El libro que estás leyendo no lo he leído ni lo conocía, pero coincido contigo en que está bastante sobrecargado. Yo ahora estoy con El Guardián Invisible, que me está encantando! Besos y disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Este fin de semana tengo previsto acabar con Arroz de Palma, que por cierto me está gustando!
    Al contrario que tu, este finde toca casita y reposo, pero que si me haces hueco en tu maleta como que me voy eh!
    Feliz fin de semana! Disfruta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues si tú no me lo dices, a mí no me ha chirriado tanto, un poquito tal vez, pero mucho mucho no... Es más, me ha llamado mucho la atención. Espero tu reseña como agua de mayo!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro así que estaré atenta a tu reseña a ver qué nos cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Voy un poco retrasada con la lectura de blogs, que llevo una semana un tanto complicada (o semanas). Yo publiqué ayer la reseña, me gustó, pero me esperaba mucho más.
    Me quedo a la espera de tu reseña, jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...