viernes, 5 de julio de 2013

BBF#68, con El parque de los inocentes




¡Buenas a todos!

Por fin es viernes de nuevo, y aunque esta semana se me ha hecho muy corta al tener horario de verano, sigue doliendo levantarse tan temprano. Pero este fin de semana va a ser tranquilo y mis planes son sencillos: dormir, cocinar y leer, sin importar el orden. Que por cierto: el examen los aprobé, así que ya tengo certificado el Trinity 11 (¡el penúltimo nivel!)

En cuanto a lecturas, tengo dos novelas empezadas: El parque de los inocentes (de misterio) y la última entrega de Pídeme lo que quieras. No pensaba leer este último, porque quede bastante decepcionada con el segundo, pero no me gusta dejar las cosas sin terminar y como su ritmo es rápido, lo empecé anteayer. Los dos los tengo mediados, y creo que los terminaré este fin de semana.

El que os quiero enseñar es El parque de los inocentes, que llevaba bastante tiempo en mi lista de pendientes, pero no le había dado salida aun no se por qué: es interesante, pero  también bastante voluminoso. Supongo que ese es el motivo principal, ya que lo empecé el fin de semana pasado y sigo con él. Estas son sus primeras líneas:


Todo empezó a cambiar para mí el día del entierro de don Dionisio Guardiola. Ninguno de los presentes podía pensar que su fallecimiento, lejos de traer a la familia el olvido definitivo de la pasada tragedia, no era más que el anuncio de un tiempo terrible.


Quizá notareis, que para ser una novela de argumento ligero, el estilo es un poco recargado. Lo cierto es que, aunque se hace un poco raro, no dificulta mucho la lectura. Lo que más me está entorpeciendo es la maquetación, que aunque correcta, no tiene separación entre capítulos si no solo entre las partes. Es una manía, pero a mí me gusta ver cuando me queda para terminar (con la aplicación de iPad o la del móvil) y ver 200 páginas para acabar el capitulo, me estresa un poco.

Pero histerias aparte (que de esas tengo muchas) estoy bastante enganchada a la historia y tengo ganas de terminar para ver si tengo razón en algunas teorías que voy desarrollando.

Y vosotros ¿Qué habéis elegido para este fin de semana?

3 comentarios:

  1. A mí me gustó esta historia asi que estaré atenta a tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Estaré atenta a tu reseña que este libro tiene buena pinta. Este finde quiero darle un empujoncito a El resplandor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama El parque de los inocentes, con la segunda sabes que el "amor" no es lo mio. Voy a empezar Historias entre la vida y la muerte de Ana Sánchez.

    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...