viernes, 26 de julio de 2013

BBF#71, con El amante de Nefertiti




¡Buenas a todos!

Menos mal que por fin es viernes, porque esta semana ha sido eterna. Quizá sea por no haber descansado mucho el fin de semana pasado (ni por semana, ya puestos) pero los días se me han hecho largos y  parecía que no iba a terminar nunca. Así que estos días los quiero para mi sola, para leer y dedicarme un poco a mis cosas. Además estoy trabajando en un diseño de tarta de los minions de la película Gru, mi villano favorito.

Total, que esta semana me había propuesto terminar dos libros, y aunque lo estoy viendo bastante mal por el momento, creo que voy a intentarlo porque nunca se sabe… sobre todo dando tormentas para el fin de semana. Así que al menos espero poder leer esas 250 páginas que me quedan del libro que os presento hoy: El amante de Nefertiti, de Álvaro Bermejo. Sus primeras líneas son estas:


Desde finales del siglo XVIII el Grand Tour de los milores puso de moda el viaje al sur de Italia. Aristócratas byronianos, artistas y escritores ávidos de exotismo, emprendían esta peregrinación romántica que llegaba hasta Capri. Nada les fascinaba más que aquella isla prodigiosa anclada en un mar azul cobalto frente a la bahía de Nápoles sobre la que se alzan las ruinas de las villas del emperador Tiberio, quien pasó aquí la última década de su vida en un destierro elegido por él mismo.


Y en este pequeño extracto se nos descubren dos cosas sobre la novela: que no  solo no estamos en el Antiguo Egipto (sino en 1920), y además que ni siquiera estamos físicamente en Egipto, aunque luego se viaje allí. Esto puede ser una pequeña decepción para quienes esperaban una novela historia de acorde a su titulo. Pero lo cierto es que engancha, y su documentación esta tan bien hecha, que a estas alturas ya me da igual. La verdad es que la estoy disfrutando.

Y por otro lado también sigo leyendo Fotografiar la lluvia, como os comentaba la semana pasada. Quizá los dos no me dé tiempo a terminarlos durante estos días, pero si dejarlos casi finiquitados para poder ir organizando con calma el mes que viene, en el que quiero meter algunas no-novedades para el mes temático. Pero todo se verá…

Y vosotros, ¿Qué habéis elegido para este fin de semana?

4 comentarios:

  1. yo también tengo este pendiente en la estantería, a ver si me pongo con él. Ahora estoy con La sociedad Juliette
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en la estantería así que estaré atenta a tu reseña.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que te gusta más que a mí, que lo tuve que dejar. Yo estoy con El pasajero del tiempo y con Perdida.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encantó. El final.es de los mejores que recuerdo. NO OS LO PERDAIS

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...