sábado, 3 de agosto de 2013

Reto Desafía tu estantería: Check-in #2


¡Buenas a todos!

Como os comentaba la semana pasada, me he apuntado al reto Desafía tu estantería, que proponer leer libros gorditos (los que puedas y quieras) de aquí al 30 de septiembre. Y para hacerlo mas dinámico, cada dos semanas habrá un check-in para comprobar los avances. Yo el anterior me lo perdí, pero este lo voy a hacer porque además incluye preguntas del anterior…

¡Empiezo!

Como que el primer check-in fue algo prematuro, si quieres puedes responder cualquier pregunta que quieras del anterior

Bueno, voy a contestar únicamente a algunas cuestiones referentes a rutinas. Las fotos no puedo hacerlas porque muchos de los libros que tengo en la lista son digitales y perdería mucha gracia el asunto.

En cuanto a la preparación para un libro largo… creo que no tengo ninguna. Simplemente lo cojo y empiezo a leer. Supongo que en algún momento hago un ejercicio de auto-coaching, diciéndome a mi misma que no será para tanto y que en el fondo lo voy a leer volado. Muchas veces ha pasado así, pero no todas, por supuesto.

De las obras que he elegido, solamente una tiene adaptación y es It. ¿Voy a verla? La pregunta sería más bien si pienso re-re-re-re-re-re-re-verla después de leer el libro. Pues no lo sé, la verdad. Y es que la película no es demasiado buena, porque fue una producción de televisión de los 90. Y aunque se haya convertido en una película de culto, dura más de 3 horas. Si tuviera tanto tiempo libre… quizás.

Y por ultimo en cuanto a mis costumbres lectoras en verano, creo que son más o menos las mismas que el resto del año. Y como este año no tengo vacaciones, pues más motivos para no variarlas. Esto quiere decir que casi siempre de noche, en el transporte público o en ratos muertos. Pero no tengo una rutina concreta.

¿Cómo llevas el reto? ¿Has acabado algún libro? ¿Tienes pensado el siguiente que vas a leer?

Pues el reto lo llevo bastante bien. Me había propuesto leer 4 libros, y uno ya lo he terminado (El amante de Nefertiti) así que me quedan 3 para dos meses. El siguiente que voy a leer es It, de Stephen King. Lo tenía empezado de hace unos años, pero no llegue a terminarlo y creo que este es un buen momento para darle el empujón. Aunque con sus 1500 páginas, me llevará casi todo el mes con un poco de suerte.

Si lees libros largos, ¿cambia en algo tu rutina lectora? ¿Lees más horas al día o simplemente tardas más en acabarlo? ¿Eres un/a lector/a impaciente?

Supongo que cada libro es un mundo, y depende mas de cómo este escrito que de su volumen. De hecho, he leído libros de apenas 200 paginas que se me han hecho eternos y me duraron 3 meses. Y libros de 1000 que en menos de una semana ya los tenia terminados. Por norma general no suelo modificar mi rutina en ese sentido, aunque si el libro me atrapa, busco cada hueco que tenga para seguir leyendo… tenga las paginas que tenga.

¿Escuchas música cuando leéis? En cualquier caso, pon el vídeo de la canción que más estás escuchando últimamente.

Jamás. Solo hay dos cosas que no puedo hacer sin música: conducir y cocinar. Porque yo tengo un problema: me gusta mucho la música, y no puedo evitar cantar. Así que si tengo puesto algo de fondo, seguramente dejaré de prestarle atención a la lectura para seguir las canciones. Sin embargo, he depurado una técnica por la cual soy capaz de leer mientras están echando anuncios en la televisión. Será que mi cerebro desconecta… cosas que pasan.

¿La canción que mas estoy escuchando últimamente? No sabría decirlo, porque casi siempre tengo la radio puesta. Pero esta en concreto la repiten muchas veces a lo largo del día, y a mí la verdad es que me gusta mucho. La gente que me conoce bien dice que no va nada conmigo porque es un poco ñoña, pero a mí me gusta porque es sencilla y la letra es muy bonita.



4 comentarios:

  1. Yo tampoco puedo escuchar música mientras leo, se me recalienta el cerebro con tanto estímulo, jajaja.
    1500 páginas??????????????????????????
    Besotes con mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Un gran reto pero no es para mí. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con la canción, a mí no se me quita de la cabeza;)

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...