jueves, 12 de septiembre de 2013

El imperdonable caso de Jason Bromw, de Lucas Barrera Fernández




El imperdonable caso de Jason Bromw
Lucas Barrera Fernández
ASIN: B00EHL9TLE
Formato: Digital– 46 Págs (Aprox)
Editorial: Autoeditado


Jason Bromw es el delincuente más buscado de Inglaterra. Pero sus atroces crímenes parecen haber llegado a su fin pues lo han capturado y lo van a ejecutar.
El sacerdote Quentin Lark tiene dos noches para buscar la redención del alma del condenado. Sin embargo, ni en sus peores pesadillas hubiese imaginado lo que le esperaba a partir de entonces


Únicamente haré una nota breve para esta obra corta, que no sé si es relato o micronovela y que descubrí por un tweet que la anunciaba como descarga gratuita en Amazon. La verdad es que suelo recurrir mucho a estas ofertas, aunque luego se me acumulan y termino por no leer casi ninguno. Pero en este caso se alinearon los astros: tenía un nuevo Kindle, era una historia corta, parecía interesante. Así que la leí casi según me llegó al aparato.

Como apenas cuenta con 50 páginas, sirve perfectamente de muestra representativa: no hay nada mejor que una historia corta para valorar a un autor. En este caso me ha conquistado, porque tiene una temática oscura, con un cierto aire de novela gótica. Tiene un asesino en serie condenado a muerte, y un cura fácilmente impresionable. No hace falta mucho mas, ya que tiene todos los ingredientes para llamar mi atención.

Además, las descripciones iniciales de los crímenes son muy (pero muy, muy) graficas, incluso rozando lo que para mí es “mal rollo” y que para otros puede ser escabroso en exceso. En concreto, algunos párrafos no son aptos para mentes sensibles. Aunque esas escenas se pueden contar con los dedos de una mano, no os preocupéis.

El resto de la narración (o más bien de los diálogos, que abundan en el texto) se basan en un juego de sugestión, tanto para el personaje como para el lector. Porque la historia se centra en ellos y no demasiado en los hechos, hasta el final. Y siento no poder decir más sin destrozar la historia…

Curiosamente por estas fechas coincide la lectura conjunta de otro libro del mismo autor: la suerte de las mariposas. El mayor problema que he leído comentado es la cantidad de erratas (fallos ortográficos y de corrección). Podéis estar tranquilos porque en este caso yo no he visto nada. Y para mí, la maquetación y la corrección (dos cosas muy importantes para mí cuando se trata de publicaciones) no tienen queja, y la lectura no se ve interrumpida por ello.

El ritmo es muy ágil, lo que unido a la escasa extensión, hizo que me ventilara esta historia en apenas media hora. Una pena que no se tratara de una antología, porque la verdad es que me quede con ganas de más, y ahora siento curiosidad por el resto de la obra de este autor.

En resumen, una historia muy corta y entretenida, que si además os gustan las ambientaciones oscuras y rozando lo gótico, os picará la curiosidad seguro.

10 comentarios:

  1. No es un libro que acabe de tentarme lo suficiente.... De momento lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues qué bien todo lo que comentas. Eso me reafirma en mi opinión de que el autor tiene potencial pero que aún tiene mucho que pulir. ¡Me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta. Y siendo tan cortita, habrá que darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Una cosita, ¡Es sólo novela negra o podemos considerarla de terror ? (así me valdría para el mes temático jejeje)
    Es que yo también me la descargué uno de esos días que estaba en promoción
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ummm me atrae mucho todo. Lo gótico, la oscuridad, esa cubierta siniestra. Lo tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si gustan de la literatura léanme, y ayúdenme a crecer! Gracias!

    dondeseencuentreelser.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Si gustan de la literatura léanme, y ayúdenme a crecer! Gracias!

    dondeseencuentreelser.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Lo que comentas de las descripciones tan gráficas nos echa un poco para atrás, pero por lo demás sí nos llama la atención.

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta lo que comentas, no lo conocía y la verdad es que no pinta nada mal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo también la descargué en aquella promoción pero aún no la he leído. La verdad que aunque con "La suerte de las marionetas" no acabé muy satisfecha, pero ya lo dije en mi reseña, el autor escribe bien y tiene potencial, así que me alegro que te haya gustado la historia y espero que, cuando yo la lea, me guste también jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...