viernes, 1 de noviembre de 2013

BBF#83, con Rebelión 20.06.2019




¡Buenas a todos!

Ya no solo “por fin es viernes” sino que también es un festivo nacional estupendo para que todos podamos descansar un  poco. Todos, excepto los pobres del Carrefour donde iré a comprar cosas para mañana, o la gasolinera donde tengo que repostar… Porque a mí se me viene un fin de semana encima frenético.  Así que a excepción de que hoy he dormido más de 8 horas, poco descanso me queda hasta la noche, al igual que mañana.

Y el domingo me tocará estudiar un poco, porque no se me ocurre a mi otra locura que ponerme a hacer un máster a distancia, así que entre las casi 12 horas que paso en el trabajo a diario, hay que sumarle algunas otras de inglés y del máster, y al final no me salen casi ni para comer y dormir. Así que lo de leer cada vez se ha visto más limitado.

Sin embargo, hace unos días empecé Rebelión 20.06.2019, una novela a la que no quiero dar nombre para no influenciaros… porque realmente me está gustando mucho. Llevo leído un 60% aproximadamente, y aunque ayer me sentía muy optimista y creía que para el domingo la tendría terminada, ya no lo veo de la misma forma y creo que quizá no sea hasta el lunes o martes que pueda terminarla. Además, para las noches en la cama, también tengo empezada (aunque no tan avanzada) Las abejas reina, una novela graciosilla sobre el mundillo de las madres y el AMPA, que no HAMPA.

Así que os dejo las primeras líneas de la novela para que le echéis un vistazo:


Ángel no termina de verlo claro. Tiene una mala sensación y ninguna explicación. Una persistente corazonada le va y le viene sin orden. Quizás alguna vez había experimentado algo parecido, pero en esta ocasión está especialmente preocupado y no sabe por qué. La inseguridad hace presa en él y le hace dudar justo en el momento en el que más necesita la fiabilidad de sus ojos, de sus oídos, de sus manos, de sus piernas, de sí mismo al completo.


Lo curioso es que ese Ángel no es más que un niño de apenas 12 años, y las cosas que suceden a continuación se sitúan en Madrid. Solo que no es la ciudad que conocemos, sino una capital que ha pasado por muchas cosas a lo largo de los años, y que contiene una sociedad que apenas reconocemos. Pero nada de zombies, ni de aliens, ni de cualquier cosa post-apocalíptica que nos imaginemos. Únicamente una guerra, tan real que hasta da miedo.

Yo vuelvo a las compras y las lecturas y los estreses, a ver si puedo tener para mañana el resumen y programación para el mes que viene. ¡Que aun no tengo pensado nada! Y si no, os traigo otra reseña y voy rascando tiempo de cualquier sitio para poder terminar. Además, también tengo pendiente el resumen del mes temático y los sorteos… ¡que no me olvido!

Así que mientras disfrutáis de vuestro puente  (si es que lo tenéis) contadme, ¿Qué lectura vais a elegir para estos días?

5 comentarios:

  1. Rebelión me gustó mucho!
    Yo ahora ando con Eleanor & Park y Hades Nébula.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutes de tu fin de semana, aunque me recuerdas a mí hace dos años. Estresada todo el día, durmiendo apenas 5 o 6 horas, y con la sensación de que el día se iba demasiado pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene que ser una mente inquieta que a veces falta tiempo para todo lo que se quiere.

    Me gustó mucho el libro de Rebelión, me encanta como esta escrito.

    El peligro de llamarse Nerea es que tengo empezado, que por ahora voy a dejar el terror que este mes pasado a sido movidito ;)

    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo apenas estoy comenzando con las lecturas de verdad. O sea que nacen de mi y que a mi me gustan así que voy variando un poco, entre clásicos universales y éxitos juveniles (es que tengo 20 años :D) y me encontré este blog en mi búsqueda de nuevas lecturas, y me a gustado mucho. Así que a ver como sigo, este fin de semana me animo con The Great Gatsby.. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con La Escondida, una novela con mucha intriga. Besos.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...