viernes, 8 de noviembre de 2013

BBF#84, con Adios Muñeca




¡Buenas a todos!

Si la semana pasada fue absolutamente caótica, parece que esta ha conseguido estabilizar un poco las cosas y se me ha hecho más liviana: estoy más descansada, he optimizado tiempos para dormir, trabajar, estudiar y leer. Sobre todo leer, ya que me he puesto las pilas y he terminado 4 libros hasta hoy. Cuatro. Casi a uno por día.

Vale, he hecho trampas a medias, porque tanto Las abejas reina como Rebelión 20.06.19 los tenía casi terminados. Pero tanto La mujer de verde como Terapia, fueron enteros esta semana y me duraron apenas un día cada uno. Bastante cortitos los dos, y con historias muy atrapantes.

Por otro lado he decidido ponerme en serio con los libros que tengo pendientes (del reto 12 meses, 12 libros) y he rescatado algunos para este mes que me ayuden a darle un empujón. En concreto estoy con Adiós Muñeca de Raymond Chandler, que empecé ayer mismo y llevo ya algo más de la mitad. Pero tampoco he tenido mucho tiempo. Lo más seguro es que no llegue a la noche con él.

Sea como sea, es un clásico de los que da gusto leer y que comienza así:


Era una de las manzanas de Central Avenue donde todavía no todos los habitantes son negros. Yo acababa de salir de una peluquería de cierta importancia en la que una agencia de colocaciones creía que podía estar trabajando un barbero suplente llamado Dimitrios Aleidis. Era un asunto de poca monta. Su mujer estaba dispuesta a gastar algún dinero para conseguir que volviera a casa.


Como veis, tiene todo el toque de detective privado clásico. Ese que se rodea de humo de cigarrillo y una botella de alcohol, y que habla con voz en off. La verdad es que lo estoy disfrutando. Detrás suyo tengo preparado en la lista No confíes en nadie, de la que he recibido muy buenas recomendaciones.

Y por cierto, antes de que se me olvide… Gracias a vuestras recomendaciones, he reestructurado los retos y al final estoy a dos libros de cumplir el genérico, y solo me quedan 4 letras del abecedario. ¡Muchas gracias!

Así que contadme vosotros ¿Qué tenéis preparado para leer este fin de semana?

4 comentarios:

  1. Hola, que bien te ha ido la semana, yo estoy con En los zapatos de Valeria, necesitaba un libro para desconectar y lo esta consiguiendo!!besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  2. La mujer de verde y Terapia sólo un día cada uno? Si es que siempre digo que cuando te pones...

    ResponderEliminar
  3. ¡Uau! Qué ritmo! A seguir así!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. El personaje de Marlowe es increible, nadie tan irónico como él, Adios Muñeca la leí hace apenas unos días ( la reseñé en mi blog), de los mejores libros que he leído este año. Imprescindible

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...