viernes, 15 de noviembre de 2013

BBF#85, con Muerte de una heroína roja




¡Buenas a todos!

Después de una semana realmente larga y horrible, por fin llega el viernes, que nos habla de muchas (aunque no tantas) horas por delante de descanso y diversión. Aunque si os digo la verdad, no estoy muy segura de que este fin de semana vaya a leer mucho.  De hecho, esta semana, a base de evadirme del exterior leyendo, he terminado 5 libros. ¡Si, 5! Y acabo de empezar el sexto ayer por la noche.

Precisamente de este vengo a hablaros hoy, Muerte de una heroína roja, de Qiu Xiaolong. Principalmente lo he elegido porque me viene bien para el reto del abecedario, que solo me restaba la X, y porque es novela negra y me gusta. Solo tengo leído capitulo y medio y la verdad es que suena bastante bien. Estas son las primeras líneas:


El 11 de mayo de 1990 encontraron el cuerpo a las cinco menos veinte de la tarde en el canal Baili, un lugar poco frecuentado a unos treinta kilómetros al oeste de Shanghai.


Rápido y conciso. Así empieza esta novela, que dicen que no solo investiga un crimen, sino que también nos habla de la China actual y su cultura. Algo que en el fondo, conozco muy de pasada y en lo que seguramente me guste profundizar. Se trata de una serie de novelas dedicadas todas ellas inspector Chen, que de momento no podría contaros mucho sobre él aunque quisiera.

Lo más seguro es que alargue esta lectura hasta el lunes, porque es más extensa que las que he leído estos días, y porque realmente necesito dormir y estudiar un poco. Aunque bueno… ¿quién me dice a mí que hoy al mediodía no me pongo con un capitulo y me engancho totalmente?

Así que hoy termino como siempre con una pregunta para vosotros ¿Cuál es vuestra lectura para este fin de semana?

5 comentarios:

  1. Tú cuando te pones a leer, no hay quien te pille!
    Veo que estás decidida a cumplir todos los retos. Suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A este ritmo en un mes te terminas tu lista de pendientes!
    Tu lectura actual parece interesante, al menos en un principio. Yo estoy leyendo "El pasaje", entre otros, y dudo que lo termine este fin de semana. ;D

    ResponderEliminar
  3. Este lo he leído y me gustó mucho. Pero te tengo que dar una mala noticia. Para el reto lo tienes que incluir en la Q, no en la X... Que los nombres chinos van al revés que los nuestros. Ellos empiezan por el apellido y luego va el nombre... ¡Sorry!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo compré en la feria del libro, y lo tengo en la estantería esperando pacientemente su turno.
    Estaré atenta a tu opinión.
    Y a lo que ha dicho Margari... yo haría como que no lo he leído, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El mismo que tengo pendiente para la X. Y si los chinos van al revés es su problema.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...