lunes, 4 de noviembre de 2013

Los relatos del ingeniero andante Vol.1, de José Docavo Alberti


Los relatos del ingeniero andante Vol 1.
José Docavo Alberti
ASIN: B00D9WXPVW
Formato: Digital– 46 Págs (aprox)
Editorial: Autopublicado


Habitualmente dicen, y yo lo corroboro, que no hay mejor manera de conocer la narrativa de un autor que mediante sus relatos antes que cualquiera de sus novelas. Con ellos podemos evaluar rápidamente el estilo, la creatividad, y si nos gusta o no. Esa fue mi decisión antes de decidirme con la trilogía que está publicando este autor, y la verdad es que no me equivoqué. Total, a mis las historias cortas me gustan y el tiempo lo es todo últimamente.

Además, eso de “ingeniero andante” sonaba bien: compañeros de profesión. Aunque no me preguntéis, porque no sabría deciros porque lleva este título. Tal vez sea algo del autor que no comprendo, o simplemente algo sugerente. Tomáoslo como queráis, y si alguno lo sabe, que me lo cuente.

Dentro, que es lo importante, nos encontramos una serie de relatos de lo más curiosos. Algunos de ellos podrían llegar a considerarse microrelatos, por su extensión. Muchos se encuentran rozando el género de sci-fi, otros son más complicados de categorizar; pero todos tienen algo en común, y es el sentido del humor inteligente. De ese que no necesita reírse de nadie para resultar gracioso, y que a veces resulta un tanto difícil de coger… pero es el que a mí me gusta.

A través de sus páginas conoceremos a una sardina gigante que resultó ser ballena, la historia de un alien que se coló en la nave de la teniente Ripley contado por él mismo, la situación de alguien que llegado un momento no ha parado de hablar…. Y así podría seguir enumerando cada una de las historias que nos encontramos en este libro.

Pero lo mejor de todo es el colofón final, donde más que un relato nos encontramos el primer capítulo de la novela El tercer nacimiento de Ulises: El gran Ojo, con la que nos invita a continuar la sucesión lógica: pasar de sus relatos a las novelas. Y vaya si nos pica la curiosidad, con la historia de un niño creado únicamente por un hombre porque quería ser padre. Curioso donde lo haya y un buen inicio de una novela que estoy deseando leer.

Sin duda recomiendo esta antología, sobre todo a los amantes de los relatos ya que apenas me ha llevado una hora junto a un café. Pero no solo es su extensión, sino las diversas temáticas que toca y la originalidad de los relatos.

9 comentarios:

  1. Este autor me mandó un correo para hablarme de su libro de relatos y lo apunté, aunque me gustan más las novelas, pero por lo que cuentas puede ser interesante hacerse con ellos y conocer al autor. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy interesante y curioso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente, están en todas partes estos relatos
    A mí siguen sin llamarme la ateción
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención hace tiempo, así que aproveché para descargarlo estos días que estaba gratuito en Amazon; a ver cuándo puedo ponerme con ellos, que al parecer no lleva mucho tiempo y eso es una ventaja, pues el tiempo es algo de lo que no ando muy bien últimamente :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Los leí y están bien para ratos muertos en los que dispones de poco tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante este libro. Como dices, muy original muchos de los relatos. Y se lee en un suspiro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro pero tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó el estilo pero no la temática. Curiosamente el que menos me gustó fue el último, el que más, el primero.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en el kindle desde hace mucho. A ver si le hago un hueco pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...