domingo, 6 de abril de 2014

Resumen de marzo y programación de abril




¡Buenas a todos!

Increíblemente ya estoy de vuelta. Al final no había programado nada para esta semana y he dejado el blog en blanco, pero el descanso me ha sentado genial y casi hasta me siento una persona nueva. Y a pesar de estar escribiendo esta entrada sobre la marcha, bien podría haberlo hecho antes de marchar porque hace una semana que no leo absolutamente nada. Bueno, no  exactamente, pero sigo con el mismo libro y eso ya es delito.

Eso sí, la programación la había dejado hecha antes de marchar así que ahora lo tengo más sencillo para volver al mundo real. El mes pasado, como siempre tirando para lo bajo, había estimado 8 libros concretos y al final han sido 13. Menos que los dos meses anteriores, pero una buena cifra al fin y al cabo. La lista concreta es esta:

31. El tercer nacimiento de Ulises. El gran ojo. Jose Docavo Alberti
32. Hic sunt dracones: cuentos imposibles. Tim Pratt
33. Sui generis: una recopilación "weird". VV.AA.
34. Dos vidas conectadas. Sandra Ferrate
35. Medea en los infiernos. Diego Vaya
37. Valeria en blanco y negro. Elisabet Benavent
38. Valeria al desnudo. Elisabet Benavent
42. El amigo de Barbará. Javier Haro Herraiz
43. Viven en la oscuridad. Javier Berzosa

Solo ha habido un fallo en lo programado, y es que Largo viaje para un haiku lo tengo a medias. De hecho, creo que esta en el asiento de atrás del coche, donde lo pose hace unos días. Y no consigo terminarlo no porque no me guste, sino porque siempre encuentro otra cosa que me atrae más. Así que este mes vuelve a estar otra vez en mi programación, pero como solo es la mitad, pues no creo que tenga más problemas para terminarlo. Y esto es lo que pienso leer en Abril:

Largo haiku para un viaje
Mis alas por un beso
Diario intimo de la ingenua Marilin
La escritura necesaria
Palmeras en la nieve
Al otro lado del cristal
La ley del más fuerte
La ley del talión
Y por fin, el silencio

Algunas de estas lecturas están sujetas a cosas muy concretas. Por ejemplo Palmeras en la nieve, que debería ir empezando ya, pertenece a una lectura conjunta de O meu Cartafol. Y La escritura necesaria también va a asociada a una lectura twittera transitoria (y simultánea) que llevaremos a cabo a finales de mes. El resto, son compromisos, aunque muchos de ellos bastante cortos y por tanto ya tengo preparada una lista secundaria con la que continuar cuando se acaben estos.

Y por ultimo antes de volver a aislarme para preparar cosas de la semana que viene, queda hacer el recuento de los retos literarios y su avance. Recordad que todo lo que supere el 25% se considera al día:

Reto Serendipia recomienda: 2 de 3 (66% cumplido) Solo estoy a uno de terminar este reto que me ha hecho pasar bastantes buenos momentos, así que seguramente aunque lo termine pronto, seguiré con algunos otros títulos que suenan de lo más interesantes. Si no os habéis apuntado, os recomiendo que echéis un ojo a las recomendaciones porque hay muchas joyas ahí ocultas.
Reto Negro y criminal: 21 de 15 (Completado) A pesar de ya haber pasado las 15 reseñas hace tiempo, sigo publicando novela negra. Sin embargo, hace un par de semanas que estoy de vacio pero que pienso recuperar próximamente. Porque cada semana voy apuntando nuevos títulos y al final esto es un no parar.
Reto genérico: 31 de 40 (77% Cumplido) Yo misma acabo de quedar alucinada al contar lo que tengo completado, porque no esperaba que solo me quedaran 9 para terminar. Como siempre dejo para el final los familiares y los exóticos, pero ya tengo pensado como seguir y seguramente en un par de meses ya esté cerrado.
Reto Sumando 2014: 959 de 2014 (47% Cumplido) Sin duda uno de los mas difíciles del año, aunque esta vez ya casi lo tengo mediado. Los títulos largos y la cantidad de lecturas que llego solo en marzo, me han ayudado mucho. Pero para terminarlo me va a hacer falta constancia y paciencia.
Reto 25 españoles: 32 de 25 (Completado a 13 de marzo). Este año he batido records al terminar tan pronto este reto. Y no solo cumplirlo, sino seguir leyendo. El año pasado fueron más de 80, y creo que este año los alcanzaré de nuevo sino los supero.
Reto Generación Kindle: 9 de 10 (90% Cumplido) Es raro en mi que a estas alturas no lo haya terminado aun siendo tan pocos los exigidos, pero cada vez parece que incluyo mas lecturas porque sí y menos por compromiso, y eso se acaba notando en este reto. Sin embargo, ya tengo un par de ellos preparados para este mes y no tardare más de una semana en marcarlos como cumplido.
Reto Eternos pendientes: 4 de 3 (Completado a 18 de febrero) Y sigo superando la marca, porque gracias a las lecturas simultaneas de LAKY estoy desempolvando muchos de los autores que tenía pendientes, y eso hay hecho que terminara tan pronto. Pero ¿Por qué no seguir un poco más? Veremos hasta donde llego.
Reto 12 meses, 12 libros: 4 de 12 (33% Cumplido) Este año lo llevo genial, y he conseguido adelantarme un poco a lo programado. Ya tengo pensada la manera de seguir, porque mi objetivo este año era terminar la saga de Wallander que tengo en mi estantería. Y con esto lo daría por terminado, aunque voy a intentar limpiar las listas lo más posible.
Reto En 2014 leemos El Quijote: Tristemente, voy con un capitulo de retraso que me ha cogido en pleno viaje y no me dio tiempo a preparar. Así que mañana, si me programo bien, tendremos capitulo doble. Pero en general el reto lo llevo genial y con ganas de seguir manteniéndolo.
Reto Autores de la A a la Z: 16 de 25 (64% Cumplido) Se acerca la parte más difícil, donde tengo que buscar autores específicamente para cumplir el reto. Pero tengo un gran margen de error y muchos títulos apuntados que pueden ajustarse perfectamente, así que por el momento seguiré con lo programado.

Y hasta aquí el resumen de este mes. La verdad es que las horas de sueño me han ayudado mucho a centrarme y ver las cosas con claridad. Este mes es posible que lea menos, porque tengo muchos proyectos entre manos, entre ellos un encargo espectacular para una tarta de cumpleaños para finales de abril, y también en pequeño detalle del bloguero invisible de Saint Jordi. Me siento bastante animada y seguro que eso se nota en mis lecturas, y lo que quiero preparar para más adelante.

Ahora contadme ¿Compartimos alguna lectura pasada o futura?

18 comentarios:

  1. Pues sí que te ha cundido!!
    De los que has leído sólo he leído La tristeza del samurái, y de los que tienes previstos Palmeras en la nieve que seguro que te encanta.

    ResponderEliminar
  2. Yo el reto sumando 2014 lo llevo muy mal, estoy cerca de los 300. jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen mes! Ahora a volver a la rutina con pilas recargadas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es todo un placer ver que hay personas como tú y los que te siguen que sois lectores con mayúsculas. Me atrevo a sugerirte, tanto a ti, como a tus seguidores, una novela de ficción que he publicado en lulu.com, "Futuro bajo sospecha". En un relato fantástico, en el cual una joven se ve inmersa en una espiral de incertidumbres sobre su vida y la de las gentes que le rodean. La historia se desenvuelve en un refugio militar, lugar donde ella, otras muchas personas y sus cinco compañeras, han sido alojadas, creen, temporalmente. Suspense y emoción sin lugar a dudas. Espero os apetezca leerla. Está gratuita su descarga en lulu.com. Dejo el enlace http://www.lulu.com/content/e-book/futuro-bajo-sospecha/14470472 Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Como se te notan las vacaciones, jajaja En tu entrada se nota la energía que traes y las pilas bien llenas.

    Ánimo que tu puedes, vaya que si!!!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Realmente transmites reposo y serenidad! Que bien!!!
    Comparto contigo "Palmeras en la nieve" para este mes de abril. Espero que lo disfrutes mucho, ese y todos los demás que tienes previstos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Has tenido un gran mes. Genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mira que llevas un seguimiento exhaustivo y casi militar de tus retos, me das envidia XD
    Pues bienvenida y que siga subiendo el número de lecturas ;o)
    Besotes del día.

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero que alguien me explique cómo se puede leer tanto ! Qué envidia de verdad...

    ResponderEliminar
  10. Madre mía cómo vas con los retos! Me quito el sombrero!
    Yo ya he leído Palmeras en la nieve y me ha encantado; por si no te has dado cuenta, que sepas que te cuenta como landscape o como exóticos (según preferieras)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buen mes has tenido! Y los retos los llevas de forma envidiable!!! Nos tienes que contar el secreto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. muy buen mes! y vas muy bien con los retos, saludos y deseos de buenas lecturas en este abril que llega

    ResponderEliminar
  13. Has leído muchísimo en Marzo! De lo que tienes previsto para Abril tengo pendiente Palmeras en la nieve
    Al otro lado del cristal a ver qué te parecen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Leí Palmeras en la nieve y me encantó. Tb Detrás del cristal, que también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  15. En marzo coincidimos con La tristeza del samurai y anteriormente lei la saga de Valeria, de los demas no leí ninguno, este mes coincidimos con Palmeras en la nieve y tengo pendiente largo haiku para un viaje , disfruta del mes de abril, marzo ha sido bueno :) saludos

    ResponderEliminar
  16. Me muero de la envidia con tanto libro leído!!
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...