jueves, 1 de mayo de 2014

Resumen Abril y programación Mayo


¡Buenas a todos!

Y cuando me he querido dar cuenta… ya es final de mes. Porque abril se me ha pasado sin pena ni gloria. Casi la mitad me la pasé de vacaciones, entre mis días y los festivos de Semana Santa (que fueron unos cuantos). Por otro lado, tuve muchas lecturas atascadas. Así que no es de extrañar que este mes haya sido tan pésimo cuando veáis el recuento.  

Además, muy buena parte de mis lecturas este mes fueron online… y no son para reflejarlas en mi lista: porque los artículos sobre marketing, posicionamiento y diseño no vienen a cuento. Es que estoy intentando recuperar un proyecto relegado (ahora que mi contrato laboral se termina en un mes), y necesito tener las cosas claras antes de volver a arrancar. Pero creo que aun no he encontrado ningún artículo que me explique cómo duplicar las horas del día. Pasadme el enlace si lo encontráis. 

Así que con mi limitación de horas me han quedado únicamente siete lecturas este mes de abril. “¡Siete!” diréis muchos de vosotros. Bueno, a principios de año tenía una media de 15, así que he bajado casi a la mitad. Tengo una teoría, pero os dejo la lista primero: 

44. Mis alas por un beso. Marta Conejo
45. La ley del más fuerte.  Roberto Pérez Muñoz
46. La ley del Talión. Roberto Pérez Muñoz
47. Largo haiku para un viaje. Susy Calcina Nagai
48. Y por fin, el silencio. Alicia G. García
49. Un asesinato algo embarazoso. C. Pérez de Tudela
50. La escritura necesaria. Rubén Angulo Alba
(+ Un tercio de Palmeras en la nieve, que he abandonado) 

Vamos a analizar datos: Muchas de estas novelas eran largas (de 400 hacia arriba)… La verdad es que es una excusa, porque realmente de esta lista son 4 si contamos el tochazo de Palmeras en la nieve. Porque yo sé cual es realmente el problema: que no estaba disfrutando. Para que os hagáis una idea, Un asesinato algo embarazoso me duro apenas día y medio. ¿Por qué? Porque me estaba gustando. Y lo mismo me paso con La escritura necesaria, e incluso con Y por fin el silencio (aunque no me gustara tanto). Y a costa de eso, me han quedado fuera libros que estaban en la lista inicial. 

Así que este mes me he propuesto una cosa: leer lo que me apetezca. Al hacer la lista (porque programarme, me voy a programar igual) he tenido en cuenta varias cosas. La primera es que el festival Celsius232 está a la vuelta de la esquina y tengo mucho que leer. Además, por una vez quiero sacar mi lista de deseos y empezar por los últimos que he apuntado. Por una vez, leerlos cuando aun son medio novedades (y no un año después). Esto es lo que he preparado: 

Al otro lado del cristal
Tu nombre después de la lluvia
El secreto de Rania Roberts
Las flores de Baudelaire
El ángel rojo
Caminaran sobre la tierra
La confesión de Constanza
Historias para leer a medianoche
Amagi 

En realidad hay otro título más que quedó descolgado del mes pasado, pero es posible que no me decida a leerlo en mayo. Al otro lado del cristal es el que estoy leyendo ahora mismo, de relatos. Y también tengo empezado Amagi, novedad de Suma de letras.  El resto, como veis, está dominado por la novela negra que quiero que vuelva a ser protagonista de mis lecturas. El ángel rojo lo empezare este mismo lunes con la lectura simultánea de Twitter.  

Como veis, tengo bastante trabajo por delante (aunque todavía me queda una semana de vacaciones que tengo que gastar de aquí al 3 de junio). En cuanto a los retos, este mes no les he prestado mucha atención aunque sigo manteniendo unas buenas estadísticas. Y como me gusta mucho hacer cálculos, estos son los números. Recordad que cualquier reto con un porcentaje superior al 33% se considera al día:
 

Reto Serendipia Recomienda: 2 de 3 (66% completado). Este mes no ha habido avances en este reto porque aun tengo que decidir el último entre la cantidad de títulos propuestos.

Reto Negro y criminal: 24 (Cumplido). Fueron pocas las reseñas de novela negra que publiqué este mes, pero tengo muchas pendientes que irán saliendo con el tiempo

Reto genérico: 34 de 40 (85% completado) Y visto de otra manera, tengo cerrados 14 géneros. Como siempre, me queda algún familiar, uno histórico, un landscape (que abandoné su lectura) y un clásico. Lo curioso es que acabo de ver que aun no he empezado con los guerreros y esos suelo acabarlos pronto.

Reto Sumando 2014: 1117 de 2014 (55% completado). Voy muy bien en este reto, pero no es momento de cantar victoria porque aún queda mucho por avanzar.

Reto 25 españoles: 39 de 25 (Cumplido)

Reto generación Kindle: 11 de 10 (Cumplido)

Reto Autores eternamente pendientes: 4 de 3 (Cumplido)

Reto 12 meses 12 libros: 4 de 12 (33% completado) A partir de este mes debería ir pensando en poner alguno en la programación porque aunque durante enero y febrero adelanté trabajo, enseguida me voy a quedar atrasada.

Reto Autores de la A a la Z: 16 de 24(28) (66% o 57% completado, según se mire). Otro reto en el que apenas he hecho avances. Pero como acabo de ver confirmado a Qui Xialong en la Semana negra, este será un seguro que pasará por mi lista en breves.

 

Y creo que eso es todo por ahora. Si consigo coger una rutina de trabajo (de mi trabajo/ocio, no del que me pagan por él) espero traer las reseñas pendientes y avanzar un poco en esa lista de pendientes que parecía ir disminuyendo por primera vez en mucho tiempo.  

Ahora contadme vosotros ¿Habéis leído alguno de lo de abril? ¿Alguna sugerencia con mi programación de mayo?

9 comentarios:

  1. Pues na ha sido tan malo y los retos los llevas genial, con muchos cumplidos a punto de ello.
    A veces pasa con las lecturas programadas, que no se disfrutan por verlas como una obligación o por no cumplir con las expectativas.

    ResponderEliminar
  2. Coincidiremos con El ángel rojo y el de Rabia Roberts.
    Las flores de Baudelaire creo que te va a gustar
    A por mayo!

    ResponderEliminar
  3. La confesión de Constanza te va a gustar. Coincidimos en Amagi.. a ver qué tal está.
    Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues vamos a coincidir con El Angel Rojo y tengo pendiente el de Las flores de Baudelaire que no sé si lo leeré en mayo o junio, depende de los ritmos.

    No has tenido mal mes aunque hayas bajado tu ritmo personal.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Este mes compartiremos la lectura de El ángel rojo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Veo que has dejado Palmeras en la nieve. ¿No te ha gustado? A mí es un libro que me encantó.

    ResponderEliminar
  7. Al otro lado del cristal me ha gustado mucho. Espero que tambén la disfrutes. Y no me parece mal mes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. A leer se ha dicho!!!

    ResponderEliminar
  9. En abril no he leído mucho, aunque todo me ha gustado mucho, lo cual está genial.
    Y mayo tiene pinta de que va a ser un mes con muchas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...