viernes, 16 de enero de 2015

Lecturas de fin de semana #2


¡Buenas a todos!

Ya vuelve a ser viernes, momento de relajarse un poco olvidando el resto de la semana. Y yo no puedo creerme que después de cumplir con todo, hacer dos exámenes y cerrar cosas pendientes… vaya a coger una gripe. O un catarro, o resfriado o lo que demonios sea. No es justo: me duele la cabeza y todo el cuerpo, y no me deja pensar. Pero qué le vamos a hacer, tal vez quedarse bajo una manta con un libro no sea mal plan.

Lo cierto es que esta semana ha sido muy productiva en cuanto a lecturas, y creo que puedo decir que ya voy recuperando mi ritmo habitual. La semana pasada os contaba que estaba leyendo El hombre sonriente e Ignota, que ya he terminado. Pero después también me dio tiempo a leer Un monstruo viene a verme y Los hijos de Adán. Dos lecturas que me han durado muy poco… tan poco como parece que me van a durar las que tengo entre las manos ahora.


Mi lectura principal ahora mismo (a la que dedico más tiempo) es La santa, el último premio Ateneo Joven de Sevilla. A finales de año había visto opiniones muy favorables, llegando incluso a colocarlo entre las mejores lecturas de 2014, así que teniendo en cuenta la ambientación en Asturias y el género (supuestamente de terror) no pude resistirme. El libro se lee solo, apenas hace un día que lo empecé y llevo un tercio casi así que es bastante probable que lo termine pronto.


Y mi lectura secundaria (esa que cojo a ratos) es Acronos 2, una antología de relatos steampunk, otra de las adquisiciones de este año en el festival Celsius232 y que llevaba tiempo queriendo leer. Seguramente esta la estire algo más en el tiempo porque no soy muy amiga de leer las antologías de seguido.

Aunque no os creáis que no tengo algo preparado para por si acaso… El lunes quedé con Laky en que empezábamos las dos La estrategia del pequinés,  y también tengo listo para salir Secretos del arenal, el otro premio Ateneo de Sevilla. Creo que son dos lecturas que avanzan rápido y podré llegar al fin de semana que viene con algo nuevo que contaros.

Y no me quiero despedir por hoy sin agradeceros los comentarios que habéis dejado la semana pasada tras el cambio de sección motivado por la nueva ley de propiedad intelectual. En especial a Dorothy, que llegó a hablar con algunas editoriales, y aseguran que el derecho a cita sigue manteniéndose y no dará problemas. Es decir, que podremos seguir reproduciendo fragmentos si se menciona la fuente.

Yo me retiro bajo la manta, pero antes contadme vosotros ¿Qué vais a leer este fin de semana?

20 comentarios:

  1. Disfruta mucho de La Santa, yo también lo quiero leer en breve. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. A ver qué te parece La Santa a ti que eres asidua al género, a mí me decepcionó un poquito aunque quizá iba con las expectativas por las nubes.
    Que disfrutes de tus lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A la Santa le tengo echado el ojo, en cuanto baje mi pila de pendientes, si no se me olvida, intentaré cazarla en alguna librería.

    ResponderEliminar
  4. Mejórate, hay un virus por ahí que está haciendo estragos.
    Disfruta con las lecturas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente vengo de la biblioteca y estuve a un tris de traerme La santa. Creo que se vendrá conmigo la próxima vez.

    ResponderEliminar
  6. La santa me gustó mucho y Acronos 2 no lo conozco pero me da que no es muy de mi estilo. La estrategia del pequinés es uno de los que me apetece y Secretos del arenal me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy más o menos que tú, creo que voy a pasar un fin de semana de sofá, manta y libro... Y mira, igual supero mis miedo y empiezo La Santa en cuanto termine con mi actual lectura.
    Mejórate ! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta madrugada acabé La Santa (mejor no decir a qué hora me acosté). Hoy empiezo Esther cumple 40, que espero ventilarme enseguida. En el kindle tengo Andrajos para los ratos muertos y cuando esta la tele encendida, La cocina de Isasaweis. Besos

    ResponderEliminar
  9. Organización a tope. La Santa me gustó mucho y a Ácronos le tengo ganas, la verdad. Espero que tu catarro, gripe o resfriado te permita disfrutar del fin de semana. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leer mucho el de Santa, espero que no te pongas mala, descansa, besotes

    ResponderEliminar
  11. A pesar de todo lo bueno que he leído de ella no acabo de atreverme con La santa... Que soy muy miedosilla ;)

    ResponderEliminar
  12. La santa es una novela que me apetece mucho, estaré pendiente de tu opinión a ver si coincide con las buenas opiniones que esta cosechando. Espero que te mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No se si me atrevería con La santa...
    Yo el finde me lo paso estudiando, y no se si podré sacar un momento para leer, tengo la cabeza como un bombo y cuando acabo solo quiero vegetar.

    Disfrutalo y que no sea nada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues acabo de terminar La librería quemada y sigo con Jote Erra y me toca elegir lectura. Mira, igual te copio y cojo La santa
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La Santa me encantó. Disfruta de todas tus lecturas. Yo hoy he terminado El maestro de almas de Nemirovsky y sigo con Dies irae de Pérez Gellida, que será la que me ocupé el finde. Aunque son los días que menos suelo leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. De las que mencionas, pronto me pondré con Los secretos del Arenal y La santa, por este orden. De las otras que mencionas, tengo más que anotada la estrategia del pequinés. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer 'La santa' y lo quiero leer yaaaaa!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Mejorate! Y no, no es mal plan quedarse leyendo bajo la manta jajaja
    ¡Disfruta de tus lecturas <3

    ResponderEliminar
  19. Pues yo estoy en ese momento de elegir nueva lectura, a ver por cuál me decido! La estrategia del pequinés me gustó mucho, sacaré reseña pronto. 1beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que te cunde ;o) Jo, siento que estés malita, pero al menos puedes refugiarte bajo esas mantas con un buen libro. Disfruta lo que puedas, guapa.
    Besotes dominicales.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...