lunes, 31 de diciembre de 2012

Lo que más y lo que menos de 2012


¡Buenas a todos!

Hoy es el último día del año, y como cada año me gusta hacer un balance de lo que he traído durante los 12 meses anteriores. Este 2012 ha sido muy fructífero en lecturas. En un principio no quería proponerme ningún reto, simplemente leer a mi ritmo, liquidar pendientes y si fuera posible superar el número anterior (85 libros en 2011).

La verdad es que he conseguido todo eso con creces: 120 hasta el momento, que podrían ser 121 en cualquier momento antes de cerrar el año. Y todo eso contando con que enero fue negro para mí y solo conseguí terminar El viejo y el mar, que es bastante pequeño. Así, que visto el ritmo, me he apuntado a un montón de retos para 2013, con el fin de volver a superar mi marca aunque la haya puesto bastante alta.

Pero lo que más me gusta de hacer recuentos es recordar lo que mas (y en consecuencia, lo que menos) me ha gustado durante el año.

Lo que más

El beso del tiempo. Una novela de fantasía muy bien escrita y de la que disfruté como hacía tiempo que no me sucedía.

La saga de los longevos. Una revelación de las novelas de Amazon, que se lee de una sentada y hace que te enamores de sus personajes

La republica independiente de Mavisaj. Una historia que da que pensar mas allá de lo que nos cuenta y que ha dejado salir a la luz todo el mi cinismo y mi desconfianza hacia el ser humano.

El baile de los secretos, una novela de fantasía-terror diferente, compleja y muy bien escrita.

El alma que vistes, una novela en entregas (que actualmente se puede leer entera en Amazon) llena de sentimientos e imaginación.

Alehop, un guiño a la sociedad en la que vivimos mediante una historia que puede sonar descabellada, pero de la que no nos encontramos tan lejos.

Maldita, una preciosa historia de lucha y sufrimiento protagonizada por una niña a la que es imposible no querer.

La caída de los gigantes, una narración de la historia reciente del mundo enfocada en el periodo circundante a la primera guerra mundial, llena de personajes que se hacen querer y otros que no. Al más puro estilo Ken Follet

El hombre de Grafeneck, una novela de misterio-investigación con ambientación histórica en un episodio del dominio nazi poco conocido.

El camino de baldosas amarillas, verdaderamente un drama con tintes de terror ambientado en un manicomio durante la época de postguerra. Simplemente brillante.

La fabulosa historia de Henry N. Brown, la tierna historia de un osito de peluche contada por él mismo desde principios de siglo hasta la actualidad.

Lo que menos

Horror Story, actualmente fuera de catalogo en Amazon. Supuestamente un ejercicio de sugestión que no me ha producido absolutamente ningún efecto.

La mujer de negro, novela de la que se adaptó la película, llena de tópicos y bastante sencilla.

La marcha zombi, una serie de 4 decepcionantes relatos de zombis (uno de ellos carente de todo sentido) pero que me ha ayudado a querer introducirme en el universo Guerra Mundial Z

50 sombras liberadas, y posiblemente también el anterior. Repetitivo con respeto a los anteriores, predecible y yo diría que hasta aburrido.

Nacaria, una historia sencilla y un poco anodina contada con un cumulo de palabras pretenciosas, difícil de leer y que tampoco me aportó demasiado.

Tranvía a la Malvarrosa, historia que recuerda a los clásicos, pero que bien sea por el formato o por la novela en sí, me aburrió bastante.

La mujer de hielo... y otros cuentos románticos. Ciertamente no encuentro el sentido a esta publicación, que tiene demasiados textos en común con la anterior (Cartas que nunca te escribí). La mitad del  libro pude pasarla de largo al ya haber leído los textos.

¿Dormimos juntos?, gran tomadura de pelo de Amazon que pretendía desbancar con un relato de 40 páginas a la saga de 50 sombras, y al final ha quedado todavía peor.

Mi amigo Thomas, una historia que me costó mucho leer porque esperaba una novela de adultos y me encontré con algo relativamente infantil. Le falla la documentación de la época.

El laberinto de los libros secretos, con la que aprendí mucho sobre Jim Morrison, pero que como novela no tenía ni pies ni cabeza, además de una pésima traducción.


Y esto es todo por este año. Simplemente desearos una buena noche y nos vemos el que viene…

24 comentarios:

  1. Has leído un montón! No he leído ninguno de estos libros pero si tengo algunos, así que espero leerlos muy pronto porque pertenecen a tus mejores lecturas. ¡Feliz año y felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. 'Alehop' estaría también entre mis lecturas favoritas de este año. De los demás, no he leído ninguno.

    Un besazo
    Feliz 2013

    ResponderEliminar
  3. ¡Ey! ¡Gracias por la parte que le toca a mi novela! Me has alegrado el fin de año incluyendo "El alma que vistes" entre las lecturas que más te han gustado de 2012 *.*!!
    Espero poder seguir compartiendo mis libros durante este nuevo año 2013 que está a punto de comenzar.
    ¡Un fuerte abrazo, y feliz año nuevo! :D!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí que ha cundido 2012!!! A ver si en el año nuevo encontramos (por lo menos) el mismo tiempo para leer y la misma cantidad de libros maravillosos.
    Feliz año... y felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los que mas te han gustado y coincidimos en elgunos de los peores...Feliz año y que sea por lo menos como este,saludod

    ResponderEliminar
  6. Hola no he ninguno de los mejores del año así que me los apunto para 2013
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  7. A mí La mujer de negro tampoco me hizo tilín... ¡¡¡Feliz Año y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  8. Al final lo mejor es no proponerse metas concretas para luego llegar a sobrepasarlas: yo no me marqué un número concreto de libros a leer y al final en este año he leído más que nunca :) Que tengas una buena salida y entrada de año, y en 2013 estaremos por aquí para ver y descrubrir tus avances lectores. ¡SAludos!

    ResponderEliminar
  9. ¿Tú no duermes? es que has leído el doble justo que yo, qué barbaridad!!!

    Enhorabuena!

    Me ha gustado mucho tu selección, he apuntado muchos.

    Feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no he tenido la oportunidad de leer ninguno de los que comentas, ni de mejores lecturas ni de peores... :(

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Buenos libros, sin duda y un gran año lector. Mis mejores deseos para 2013 =)!! Besos

    ResponderEliminar
  12. A tus pies, por favor!! Y yo he leído 19 libros!! jajajaja Espero que tengas un 2013 plagado de buenas lecturas y las disfrutes tanto como este, besos.

    ResponderEliminar
  13. has leído un montón, qué envidia! coincidimos en tres de las mejores lecturas
    besos y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  14. Pues eso, nos leemos en el 2103! Feliz Año Nuevo!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuántas lecturas! Felicidades!! Y de los libros elegidos solo he leído La caída de los gigantes, pero el resto los tengo entre mis pendientes. De los sque no te han gustado, no me llaman ninguno, así que seguiré igual.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  16. Te deseo que tengas un feliz año nuevo y que te llegue lleno de lecturas y cosas buenas. FELIZ AÑO 2013.
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Solo he leido Alehop de los que nombras, os lo recomiendo. Es GENIAL !!!!

    ResponderEliminar
  18. Has leído muchísimo, qué pasada.
    Coincidimos en algunos de los buenos como Alehop, Maldita y La caída de los gigantes. Y algún otro lo tengo pendiente
    A por el 2013, esperemos que sea tan bueno como éste
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Leí Alehop y es una delicia de libro y tan actual como la vida mismo. Por cierto, hay un local en el C.C. Los Fresnos que ahora es un mercadillo solidario y hay libros de segunda mano. Si te interesa, así también ayudamos a la gente. Feliz Año!

    ResponderEliminar
  20. He leído algunas de tus mejores lecturas y tomo nota de otras a las que les tengo ganas. Mis mejores deseos en este 2013 para la que fue mi primera reseñadora.

    ResponderEliminar
  21. 50 sombras liberadas también es uno de los que elegí como mis peores lecturas del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues ha sido completito el año, ahora a por este!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...